23/11/12

EL PRIMER VIAJE EN AVION

FUE en abril del año 1969,cuando tuve la oportunidad de realizar el primer viaje en aviòn. Habìa sido invitado a una convenciòn en Zaragoza en uniòn de otros compañeros para visitar la fábrica de electrodomèsticos Balay.
  
  El viaje se iniciaba en La Coruña,con salida  via aerea desde el aeropuerto de Alvedro rumbo a Madrid,en un aviòn trimotor de unas cincuenta plazas.
  
  Primer aterrizaje despuès del bautizo como pasajero   en un  aviòn,de Galicia a la capital del Reino.Luego cambiar el  equipaje para en otra aeronave,esta de mayor  tamaño,proseguir rumbo a Zaragoza,para arribar a las orillas del Ebro junto al santuario de El Pilar.

  El regreso a Madrid ya una vez recibido el bautizo con el primier vuelo,lo hice en el mismo modelo de aeronaves,siempre con la plena satisfacciòn de haber recibido el bautizo,lleno de contento,siempre con las ganas de algùna vez poder consagrarme a la aviciòn con cuelo de mayores dimensiones.
  
  Sucederìa en septiembre del año 1982 cuando por motivos familiares tuve la oportunidad de viajar a Mèxico.Esta vez en una aeronave de mayor tamaño al tratarse de un aviòn modelo Boeng 707 300.De   Compañìa   Iberia.Mi sueño se cumpliò y el bautizo del vuelo aereo ha costiuido para mi un placer,que jamàs podrè  olvidar.Como asì fuè con mi primer viaje marìtimo abordo del Transbordador Virgen Africa cuando crucè  el Estrecho de Gibrarltar rumbo a Africa en mis años de joven soldado servidor de la Patria.