12/9/14

ASI FUE MI VIDA

   SOY JOSE JANEIRO BALBOA,nacido en Beariz el dìa 28 de Junio de 1931.Mis padres Manuel y Rosa.Soy el tercero de la generaciòn de una familia compuesta por tres hermanos:Manuel;Benito y Jose.
   Mi primer dìa de escuela,fuen en septiembre de año 1936 mi maestro Benito Lamas Gulìas ese dia padre me llevó de la mano hasta la puerta dela escuela llamó a la puerta y al maestro le dijo (Benito ahí tes o rapaz) el maestro me cogió de la mano y me mandò sentar en el primer banco en la fila de la izquierda. Fue a su mesa y me entregó un libro llamado Silabario,con la fotografía de un niño en la solapa principal y las banderas de varios países en la solapa posterior.
   En septiembre del año 1939 me internaron en el Colegio Balmes de Pontevedra. El viaje lo hicimos desde As Antas,puesto que en aquellas fechas,no habìa servicio por Pontecaldelas, ya que el servicio regular de viajeros que era de la Emrepresa Cachfeiro,se suprimiò durante la guerra y no fue restablecido. En el autocar  en que viajé desde  As Antas a Pontevedra era de la empresa  Auto Induastrial. Un omnibus marca KRUP,que habìa venido de Alemania y cubrìa la ruta de Orense a Pontevedra.